Bienvenidos a mi Blog. Mi nombre es Bernardo Villar y soy fotógrafo en Reynosa, Tamaulipas, México especializado en fotografía de Bodas y Retratos.
Espero encuentren útil y disfruten todo aquello que deseo compartir con todos los que lo visiten. Por favor, déjen sus comentarios, después de todo, para comunicarnos es este Blog
ayer en la mañana visité con mi esposa la casa hogar Mami. Es una casa hogar que atiende niñas que han sido abandonadas y/o abusadas. El 95 % de ellas ha sido violada por su padre u otro familiar cercano. Algunas han sido obligadas a prostituirse y varias han sido torturadas por sus parientes. Total que los detalles son tan horribles que no vale la pena comentarlos. Cuando estabamos escuchando éstas historias se me iba haciendo pedazos el corazón, pero cuando salimos al patio y nos recibieron con una canción, y las vimos jugar abrazarnos y platicar con nosotros, entonces fué cuando ya no me aguanté. Ver a estas niñas que han pasado por tantas cosas tan duras que la mayoría solo vemos en las películas, que han sufrido tanto y que sin embargo son capaces de estar contentas. Alegres. Me conmovió precisamente eso: la vocación que los niños tienen de ser felices, esa naturaleza lúdica que busca sobreponerse a todo.
Aquí les pongo un slideshow que hice de mi visita a Casa Mami.
Y por supuesto, mi post lleva cola: Les pongo los datos para donaciones en una cuenta en Estados Unidos: El banco es IBC, la cuenta es: 1149176236002974687 a nombre de Ministerio de Amor y Misericordia A.C.
En México es en el banco HSBC cuenta 000004031153927 clabe 02182040311539270 también a nombre de Ministerio de Amor y Misericordia A.C.
También pueden apadrinar una niña por 25 dólares mensuales. (Mi esposa Mariza y yo apadrinamos una niña que se llama Bárbara, que cumple 15 años el 18 de diciembre, y le vamos a organizar su fiesta. Va muy bien en la escuela, le gusta leer y quiere aprender a tocar la guitarra eléctrica y la flauta transversal)
Hoy tomé la sesión informal de Karen y Diego, que ya están con un pié en el altar. Encontré estas casitas coloridas y logramos este efecto colorido fuera de la realidad, colocando a los novios en un múndo fantástico.
Hoy tuve el honor de tomar éstos retratos para Nadia y Martín. Se conocieron y trabajaron juntos en el Sierra Madre Brewing Company de Reynosa, (él es cocinero ahí) así que allí acudimos para ralizar la sesión. Gracias a todo el staff del SMBC por todas las facilidades prestadas.
Hoy tomé las fotos para la revista Socialité de mi amiga Flor Atria.
La chica, Valeria es un lujo para cualquier fotógrafo, entre Audrey Hepburn y Camila Sodi (caramba, si es posible la combinación), le agradezco mucho su paciencia y estoica cooperación durante tres horas y media de sesión...